Bien chicos, esto va a ser un trabajo en progreso ya que estoy construyendo el motor en este momento. A medida que mi motor se ensambla. (POR MÍ) Se publicará más y más información e imágenes. No soy responsable de su automóvil si sigue la configuración de mi diagrama y las cosas no funcionan para su construcción. Solo estoy haciendo esto ya que tengo tiempo. Lo cual no tengo mucho, así que probablemente no podré poner todo tipo de detalles sobre la construcción de este tipo de configuración FRANKS.
En primer lugar y ante todo. Si está construyendo un K24/K20. No deje los viejos cojinetes de serie ni nada por el estilo pensando que están bien. Pensé que mi motor tenía cojinetes OEM. Lo desarmé. Tenía del mercado de accesorios. Motor de 60k millas. Solo piense en eso cuando esté haciendo su construcción.
Lo primero que hice fue investigar qué habían intentado hacer otras personas para que su configuración fuera posible. Luego vi que no mucha gente sabía mucho sobre toda la construcción de este tipo de FRANKS de todos modos. Las tiendas quieren que vayas a ellas para hacer este tipo de cosas. Siendo principalmente por qué no hay información sobre la construcción, aparte de asegurarse de tapar el orificio del inyector de aceite en el cárter del cigüeñal.
Primero: HAGA SU INVESTIGACIÓN.
Segundo: Decida si intenta ir todo motor o Boost. Esto determinará la relación de compresión de los pistones que querrá usar. 12.5.1 He oído que es lo más alto que puede funcionar con gasolina de bomba para todo el motor. Fui con esto porque acababa de reventar un motor con boost y en ese momento estaba sobre boost. Boost, probablemente querrás ir con 10.1ish. Tu decisión, tu construcción.
Tercero: Compré un micrómetro y revisé el diámetro de mi bloque. Sabía que el mío no necesitaba ser perforado. PERO EL TUYO PODRÍA. Después llevé el mío a un taller y me hicieron un tanque caliente en mi bloque. Junto con mi cabeza. También tuve que pulir los muñones de mi cigüeñal porque mi motor mostraba mucho aceite sucio, probablemente de cuando el propietario anterior no cambió el aceite durante 10K millas más o menos.
Cuarto: Fui y obtuve mis cosas de la tienda, me construyeron la culata porque estoy usando levas que necesitan especificaciones de holgura de válvulas específicas para mis levas Prayoonto personalizadas.
Quinto: Luego tomé mi cigüeñal y estaba tratando de obtener cojinetes principales OEM. Llamé a un concesionario Honda... Mi motor es de un Honda Accord del 03. Me guiaron sobre dónde encontrar las marcas adecuadas en el cigüeñal para dirigirme a los cojinetes correctos para que me los pidieran. En el lado de la polea del cigüeñal del cigüeñal en el lado del primer muñón de la biela. El mío decía... BBBB, y mi codificación numérica para mi cigüeñal era 44544. Significado. Verde, Verde, Marrón, Verde, Verde. Los pedí a Honda y también necesitará pedir un NUEVO RETÉN TRASERO PRINCIPAL. A menos que desee que el suyo gotee aceite. Por 12$ si quieres que tu motor esté bien, deberías comprar uno. También necesitará comprar una nueva cadena de distribución K24, un tensor de cadena de distribución y una cadena de la bomba de aceite. Si desea comprar una configuración completa de la bomba de aceite y/o una configuración de distribución, también podría hacer cualquiera de estos. Pero necesitará una guía de distribución K24, una guía de árbol de levas de distribución K20z3 y un brazo guía K24.

Kit de bomba de aceite: http://afhkparts.com/shop/jdm/k20-rsx-type-s-oil-pump-kit/
Componentes de distribución: http://afhkparts.com/shop/kswap-honda-parts/k24-frank-essential-package-3/
Sexto: Voy a ponerme a ensamblar el motor aquí mismo. Luego, cuando tome algunas fotos, aparecerán más cosas y completarán el espacio en blanco para ustedes, compañeros. Cojinetes principales. Necesita comprar grasa, este es un motor recién construido. Necesita lubricación al principio que solo el aceite no puede darle. NO. REPITO NOOOO PONGA GRASA EN LAS PARTES INFERIORES DE LOS COJINETES PRINCIPALES. ESTO HARÁ QUE HAGA GIRAR UN COJINETE EN EL ARRANQUE INICIAL. Utiliza el código en el cigüeñal de la imagen que puse arriba para determinar dónde va cada cojinete. coloca los cojinetes hacia abajo y metiendo la marca en la pequeña muesca del propio bloque. Luego aplica una fina capa de grasa donde el cojinete estará contra el cigüeñal. SÓLO EN ESTE LADO USARÁS LA GRASA. Aplica muy ligeramente en todo el cojinete. Luego, antes de poner el cigüeñal, deberá instalar las arandelas de empuje. Las arandelas de empuje deben estar engrasadas. Ambos lados de las arandelas de empuje deben estar engrasados por completo y de manera uniforme.
Séptimo: Ten el cigüeñal listo. Es mucho más fácil hacerlo usted mismo si agarra donde está el perno que atraviesa la polea del cigüeñal, así como agarrar el lado al que se atornilla el volante. PON EL CIGÜEÑAL SUAVEMENTE HACIA ABAJO. NO HAGAS GIRAR EL CIGÜEÑAL. Después de poner el cigüeñal, revisé LAS ARANDELAS DE EMPUJE Y ASEGÚRESE DE QUE CUANDO PUSO EL CIGÜEÑAL NO SE MOVIERON DE SU LUGAR. ¡MUY IMPORTANTE! Después de que los míos se alinearon, agarré sellador HONDABOND/RTV y lo puse por todas las juntas exteriores del motor donde los pernos del cárter se atornillan por todo el exterior. Luego engrasé los cojinetes del lado HACIA EL CIGÜEÑAL. Póngalos en el cárter con las muescas que coincidan con los cojinetes y el cárter y coloque el cárter suavemente sobre el bloque/cigüeñal, deberá colocarlo casi perfectamente para que se alineen bien. Si está reutilizando los pernos viejos del cárter, límpielos. Luego, antes de comenzar a apretar los pernos. Sumérjalos en ACEITE NUEVO que planea usar en su motor nuevo. Apreté los míos en 4 pasos. 10 pies libras la primera vez, 15 pies libras la segunda ronda y 22 pies libras la tercera ronda. COMPLETE CADA RONDA EN CADA PERNO ANTES DE PASAR CLARO A 22 pies libras. Esto evita doblar/deformar el cárter. Luego, después de las 22 libras-pie, debe girar el perno 56 GRADOS y luego tendrá los pernos del cigüeñal del cárter correctamente apretados. Aquí hay una imagen del patrón que querrá seguir al apretar los pernos del cigüeñal/cárter.

Los pernos exteriores del cárter tienen una especificación determinada para apretarlos. 16 libras-pie. Hice el mío en 2 pasos, fui 10 libras-pie y luego 16 libras-pie solo para estar seguro. El diagrama a seguir está a continuación.

Hice un video de cómo instalar correctamente los anillos de pistón y hacer que se coloquen correctamente para hacer el trabajo. Uno de los amigos de mi padre trabaja para Summit y me dio un diagrama de cómo colocan sus anillos, así que eso es lo que seguí.
Aquí hay un video de extracción de sus viejos anillos de pistón.
https://www.youtube.com/watch?v=mJNFUYg47Bg
Aquí hay un video de instalación para sus nuevos anillos de pistón.
https://www.youtube.com/watch?v=k-JWU46HwdA
Si no quieres ver el video, aquí tienes una foto.

Octavo: Luego me concentré en preparar los pistones porque todavía no tenía un compresor de anillos, así que quería deshacerme de algo de tiempo que más tarde estaría perdiendo el tiempo de todos modos. Puse mis pistones como quería e instalé los clips en C para sujetar los pasadores de muñeca. Asegúrese de poner grasa en el pasador de muñeca. Luego deberá comprimir los anillos para insertar el pistón. Querrá marcar los lados de sus pistones de admisión/escape. El lado de admisión tiene un lado más grande para las válvulas más grandes. Asegúrese de hacer esto o sus pistones entrarán en contacto con sus válvulas en el primer arranque.
El compresor de anillos deberá limpiarse con aceite al igual que los anillos del pistón justo antes de intentar insertarlos. NO QUIERES forzar el pistón. Trabaja el pistón hacia abajo y luego, después de que esté en la parte del anillo, querrás usar un mazo de goma para que baje por las anillas. Si se siente forzado, saque el pistón y hágalo hasta que no se sienta forzado. Luego atornille las tapas de los extremos de la biela. Mis bielas Eagle ARP-2000 1.5 debían apretarse a 43 libras-pie. Luego, todos los pistones están adentro y gira el cigüeñal para asegurarte de no escuchar rasguños en las paredes del cilindro, estás listo.
Noveno: Luego fui a instalar mi junta de culata. Mi junta de culata necesitaba ser más gruesa que la junta de culata de serie anterior en mi K20.
Asegúrese de tener ambos pasadores de guía instalados en el lado de admisión de la parte superior del bloque para alinear correctamente los cilindros. Perdí uno y luego lo encontré y tuve que quitar todas las levas/cabeza de nuevo. También querrá asegurarse de que las pequeñas arandelas integradas en la junta no estén en contacto con el lugar donde el bloque va a estar en contacto con la cabeza.
Décimo: Luego comencé a instalar mis espárragos de culata arp. Apretándolos primero con los dedos y usando el lubricante de montaje que venía con la configuración. Luego, en la parte inferior de la arandela, también instalé el lubricante de montaje y apreté la culata en este orden para evitar deformaciones en 3 pasos iguales, después de los 3 pasos, mis espárragos de culata se apretaron a 80 libras-pie.


Step 9+ARP Head Studs^
Then Head installed

Undécimo: Trabajé en la colocación de mis levas personalizadas Prayoonto Stage 4. Yo mismo las limpié con un tanque caliente. Herví una olla con agua, la puse en mi bañera, la dejé allí hasta que estuvo limpia. HICE ESTO CON MIS LEVAS OEM instaladas con el conjunto de balancines todavía. Luego lo dejé secar al aire libre bajo el sol caliente. HAY RESORTES QUE ESTÁN EN LOS BALANCINES. NO LOS PIERDAS. NO TIENES 1 DE ELLOS Y ADIVINA QUÉ, TU VTEC NO SE ACTIVARÁ EN ABSOLUTO. De todos modos, aquí hay un video de lo que hice. Usé un impacto para quitar los engranajes de leva de las levas. Enchufe de 17 mm y un enchufe de 14 mm. El extremo de la llave Allen, creo, era una llave Allen de 8 mm. Después de quitar las levas viejas. Querrá limpiar la parte donde se encuentra la leva. Use un paño de microfibra, no querrá rayar esto. Después de que todo esté limpio, conecte el perno de la cabeza de la llave Allen y los pernos de 17/14 mm que sujetan los engranajes de leva. Luego necesita engrasarlos después de engrasar tanto la parte superior como la inferior, gire las levas un poco hacia atrás y hacia adelante para lubricarlas. Guárdelas luego en un lugar donde no acumulen polvo/suciedad.
http://youtu.be/URKuQuKCNoc
NECESITAS ENGRASAR a fondo los lóbulos de la leva que están tocando las partes de la culata que están en contacto con las levas.
Duodécimo: Instalación de los balancines/levas en la culata. Tuve ayuda de mi novia para ayudarme a mantener los balancines arriba las primeras veces que intenté meter a estos chicos malos. Luego, después de tener que desmontar todo, obtuve la experiencia de hacerlo yo mismo. Esta es una tarea, amigos míos. No es fácil. Lo que hice fue que decidí tomar los balancines y usar un trozo de cinta adhesiva para cada juego y pegarlos alrededor de la parte superior de los pernos del soporte de la leva. Salí, lo puse y fue pan comido. Sugiero que si lo haces tú mismo, te asegures de pegarlos con cinta adhesiva o tener algunas manos extra allí que puedan sostenerlos mientras intentas alinear los soportes de los pernos de la leva.


Decimotercero: PONER EL COCHE A TIEMPO. ESTE ES PROBABLEMENTE EL PASO MÁS IMPORTANTE PORQUE SI NO ESTÁ A TIEMPO, NO VA A FUNCIONAR MUCHO Y EN ABSOLUTO PARA EL CASO. Querrá agarrar una llave y tener a alguien allí para sostener el engranaje de leva mientras intenta configurar la cadena. Como todavía no tengo mi bomba de aceite modificada de 4 pistones, seguí adelante y puse mi bomba de cadena de aceite para no tener que pasar por este paso nuevamente. Alinearé la cadena con las 2 marcas doradas a cada lado del punto en la parte superior de la leva y también habrá una marca en el cigüeñal que querrá tener correctamente alineada antes de intentar ponerla a tiempo. ASEGÚRESE DE QUE SU primer pistón en el cilindro 1 esté en el PMS. Si no es así, tendrá que volver a hacer todo este paso. Usé 2 extensiones para decir que el mío estaba en el PMS. Luego, después de colocar la cadena correctamente, querrá instalar el tensor. Después de atornillarlo, saque el pasador y saldrá al brazo guía de distribución. Después de esto, querrá usar un destornillador de cabeza plana o incluso una palanca para hacer un poco más de tensión en la cadena. Lo puse entre el tensor y el brazo e hice palanca en el brazo hacia atrás y escuché que el tensor hizo clic dos veces y el mío estaba lo suficientemente apretado como para no tener que preocuparme más. Si no hace palanca en el brazo del tensor para poner más tensión, casi garantizo que su motor saltará el tiempo. Hágase un favor y asegúrese de obtener un par de clics adicionales.
Mini paso. NECESITARÁ SACAR EL INYECTOR DE ACEITE ANTES DE INSTALAR LA BOMBA DE ACEITE/DEFLECTOR. Usé un tornillo para madera y lo golpeé con un martillo. Luego obtuve un perno y creo que era de 12 mm y puse Rtv en el orificio anterior donde estaba el inyector de aceite para bloquear el aceite.

Paso 14: Poner su bomba de aceite modificada. Antes de atornillar la bomba, coloque la cadena en los dientes de la bomba de aceite. Luego puede atornillarlo. Esta es la única forma en que podrá colocar la cadena en la bomba correctamente. Si no lo hace de esta manera, podría dañar la cadena o estirarla y no querrá hacer eso.

Paso 15: Obtenga su cárter de aceite y la cubierta de la cadena K24 y ponga un poco de RTV como en la imagen de abajo.

Luego querrá instalar su sensor VTC. También, cuando esté colocando la tapa de la cadena, querrá haber colocado el sensor de posición del cigüeñal K20 en la tapa de la cadena.
Paso 16: Necesitará usar el tensor de correa de su K20 si no tiene uno en el K24. Eliminé mi CA, usé una correa de 53,5 pulgadas para hacer esto. Básicamente, después de obtener su cinturón, querrá abrochar su bomba de agua, bomba de dirección asistida, alternador y hacer funcionar el cinturón como lo tengo en esta imagen a continuación.

Paso 17: ¡Deja caer el motor en el COCHE! WHOOOOOP. No voy a perder el tiempo diciéndote cómo abrochar tu TB o tu colector de admisión, hay muchos otros DIY para eso. ¡Pero boom, acabas de construir tu K24!

Después de que todo esto estuvo hecho, decidí cambiar mis sensores de mi bloque viejo al nuevo.
Cambié mi sensor de detonación, la unidad de envío de aceite, el sensor de posición del cigüeñal, no moví mi enfriador de aceite a mi nuevo motor, ya que esa es una modificación realmente innecesaria. También necesitará un soporte del lado del pasajero CRV.
Y TAMBIÉN en la instalación de la culata. Olvidé poner los resortes LMA en la culata y fui a que el coche fuera dinamométrico y ahora tengo que limpiar el motor y que me rehagan la culata, ¡así que enviaré la mía a 4 pistones para que hagan un puerto y pulido moderado! NO OLVIDES PONER ESOS MUELLES EN LA CABEZA COMO YO.
En primer lugar y ante todo. Si está construyendo un K24/K20. No deje los viejos cojinetes de serie ni nada por el estilo pensando que están bien. Pensé que mi motor tenía cojinetes OEM. Lo desarmé. Tenía del mercado de accesorios. Motor de 60k millas. Solo piense en eso cuando esté haciendo su construcción.
Lo primero que hice fue investigar qué habían intentado hacer otras personas para que su configuración fuera posible. Luego vi que no mucha gente sabía mucho sobre toda la construcción de este tipo de FRANKS de todos modos. Las tiendas quieren que vayas a ellas para hacer este tipo de cosas. Siendo principalmente por qué no hay información sobre la construcción, aparte de asegurarse de tapar el orificio del inyector de aceite en el cárter del cigüeñal.
Primero: HAGA SU INVESTIGACIÓN.
Segundo: Decida si intenta ir todo motor o Boost. Esto determinará la relación de compresión de los pistones que querrá usar. 12.5.1 He oído que es lo más alto que puede funcionar con gasolina de bomba para todo el motor. Fui con esto porque acababa de reventar un motor con boost y en ese momento estaba sobre boost. Boost, probablemente querrás ir con 10.1ish. Tu decisión, tu construcción.
Tercero: Compré un micrómetro y revisé el diámetro de mi bloque. Sabía que el mío no necesitaba ser perforado. PERO EL TUYO PODRÍA. Después llevé el mío a un taller y me hicieron un tanque caliente en mi bloque. Junto con mi cabeza. También tuve que pulir los muñones de mi cigüeñal porque mi motor mostraba mucho aceite sucio, probablemente de cuando el propietario anterior no cambió el aceite durante 10K millas más o menos.
Cuarto: Fui y obtuve mis cosas de la tienda, me construyeron la culata porque estoy usando levas que necesitan especificaciones de holgura de válvulas específicas para mis levas Prayoonto personalizadas.
Quinto: Luego tomé mi cigüeñal y estaba tratando de obtener cojinetes principales OEM. Llamé a un concesionario Honda... Mi motor es de un Honda Accord del 03. Me guiaron sobre dónde encontrar las marcas adecuadas en el cigüeñal para dirigirme a los cojinetes correctos para que me los pidieran. En el lado de la polea del cigüeñal del cigüeñal en el lado del primer muñón de la biela. El mío decía... BBBB, y mi codificación numérica para mi cigüeñal era 44544. Significado. Verde, Verde, Marrón, Verde, Verde. Los pedí a Honda y también necesitará pedir un NUEVO RETÉN TRASERO PRINCIPAL. A menos que desee que el suyo gotee aceite. Por 12$ si quieres que tu motor esté bien, deberías comprar uno. También necesitará comprar una nueva cadena de distribución K24, un tensor de cadena de distribución y una cadena de la bomba de aceite. Si desea comprar una configuración completa de la bomba de aceite y/o una configuración de distribución, también podría hacer cualquiera de estos. Pero necesitará una guía de distribución K24, una guía de árbol de levas de distribución K20z3 y un brazo guía K24.

Kit de bomba de aceite: http://afhkparts.com/shop/jdm/k20-rsx-type-s-oil-pump-kit/
Componentes de distribución: http://afhkparts.com/shop/kswap-honda-parts/k24-frank-essential-package-3/
Sexto: Voy a ponerme a ensamblar el motor aquí mismo. Luego, cuando tome algunas fotos, aparecerán más cosas y completarán el espacio en blanco para ustedes, compañeros. Cojinetes principales. Necesita comprar grasa, este es un motor recién construido. Necesita lubricación al principio que solo el aceite no puede darle. NO. REPITO NOOOO PONGA GRASA EN LAS PARTES INFERIORES DE LOS COJINETES PRINCIPALES. ESTO HARÁ QUE HAGA GIRAR UN COJINETE EN EL ARRANQUE INICIAL. Utiliza el código en el cigüeñal de la imagen que puse arriba para determinar dónde va cada cojinete. coloca los cojinetes hacia abajo y metiendo la marca en la pequeña muesca del propio bloque. Luego aplica una fina capa de grasa donde el cojinete estará contra el cigüeñal. SÓLO EN ESTE LADO USARÁS LA GRASA. Aplica muy ligeramente en todo el cojinete. Luego, antes de poner el cigüeñal, deberá instalar las arandelas de empuje. Las arandelas de empuje deben estar engrasadas. Ambos lados de las arandelas de empuje deben estar engrasados por completo y de manera uniforme.
Séptimo: Ten el cigüeñal listo. Es mucho más fácil hacerlo usted mismo si agarra donde está el perno que atraviesa la polea del cigüeñal, así como agarrar el lado al que se atornilla el volante. PON EL CIGÜEÑAL SUAVEMENTE HACIA ABAJO. NO HAGAS GIRAR EL CIGÜEÑAL. Después de poner el cigüeñal, revisé LAS ARANDELAS DE EMPUJE Y ASEGÚRESE DE QUE CUANDO PUSO EL CIGÜEÑAL NO SE MOVIERON DE SU LUGAR. ¡MUY IMPORTANTE! Después de que los míos se alinearon, agarré sellador HONDABOND/RTV y lo puse por todas las juntas exteriores del motor donde los pernos del cárter se atornillan por todo el exterior. Luego engrasé los cojinetes del lado HACIA EL CIGÜEÑAL. Póngalos en el cárter con las muescas que coincidan con los cojinetes y el cárter y coloque el cárter suavemente sobre el bloque/cigüeñal, deberá colocarlo casi perfectamente para que se alineen bien. Si está reutilizando los pernos viejos del cárter, límpielos. Luego, antes de comenzar a apretar los pernos. Sumérjalos en ACEITE NUEVO que planea usar en su motor nuevo. Apreté los míos en 4 pasos. 10 pies libras la primera vez, 15 pies libras la segunda ronda y 22 pies libras la tercera ronda. COMPLETE CADA RONDA EN CADA PERNO ANTES DE PASAR CLARO A 22 pies libras. Esto evita doblar/deformar el cárter. Luego, después de las 22 libras-pie, debe girar el perno 56 GRADOS y luego tendrá los pernos del cigüeñal del cárter correctamente apretados. Aquí hay una imagen del patrón que querrá seguir al apretar los pernos del cigüeñal/cárter.

Los pernos exteriores del cárter tienen una especificación determinada para apretarlos. 16 libras-pie. Hice el mío en 2 pasos, fui 10 libras-pie y luego 16 libras-pie solo para estar seguro. El diagrama a seguir está a continuación.

Hice un video de cómo instalar correctamente los anillos de pistón y hacer que se coloquen correctamente para hacer el trabajo. Uno de los amigos de mi padre trabaja para Summit y me dio un diagrama de cómo colocan sus anillos, así que eso es lo que seguí.
Aquí hay un video de extracción de sus viejos anillos de pistón.
https://www.youtube.com/watch?v=mJNFUYg47Bg
Aquí hay un video de instalación para sus nuevos anillos de pistón.
https://www.youtube.com/watch?v=k-JWU46HwdA
Si no quieres ver el video, aquí tienes una foto.

Octavo: Luego me concentré en preparar los pistones porque todavía no tenía un compresor de anillos, así que quería deshacerme de algo de tiempo que más tarde estaría perdiendo el tiempo de todos modos. Puse mis pistones como quería e instalé los clips en C para sujetar los pasadores de muñeca. Asegúrese de poner grasa en el pasador de muñeca. Luego deberá comprimir los anillos para insertar el pistón. Querrá marcar los lados de sus pistones de admisión/escape. El lado de admisión tiene un lado más grande para las válvulas más grandes. Asegúrese de hacer esto o sus pistones entrarán en contacto con sus válvulas en el primer arranque.
El compresor de anillos deberá limpiarse con aceite al igual que los anillos del pistón justo antes de intentar insertarlos. NO QUIERES forzar el pistón. Trabaja el pistón hacia abajo y luego, después de que esté en la parte del anillo, querrás usar un mazo de goma para que baje por las anillas. Si se siente forzado, saque el pistón y hágalo hasta que no se sienta forzado. Luego atornille las tapas de los extremos de la biela. Mis bielas Eagle ARP-2000 1.5 debían apretarse a 43 libras-pie. Luego, todos los pistones están adentro y gira el cigüeñal para asegurarte de no escuchar rasguños en las paredes del cilindro, estás listo.
Noveno: Luego fui a instalar mi junta de culata. Mi junta de culata necesitaba ser más gruesa que la junta de culata de serie anterior en mi K20.
Asegúrese de tener ambos pasadores de guía instalados en el lado de admisión de la parte superior del bloque para alinear correctamente los cilindros. Perdí uno y luego lo encontré y tuve que quitar todas las levas/cabeza de nuevo. También querrá asegurarse de que las pequeñas arandelas integradas en la junta no estén en contacto con el lugar donde el bloque va a estar en contacto con la cabeza.
Décimo: Luego comencé a instalar mis espárragos de culata arp. Apretándolos primero con los dedos y usando el lubricante de montaje que venía con la configuración. Luego, en la parte inferior de la arandela, también instalé el lubricante de montaje y apreté la culata en este orden para evitar deformaciones en 3 pasos iguales, después de los 3 pasos, mis espárragos de culata se apretaron a 80 libras-pie.


Step 9+ARP Head Studs^
Then Head installed

Undécimo: Trabajé en la colocación de mis levas personalizadas Prayoonto Stage 4. Yo mismo las limpié con un tanque caliente. Herví una olla con agua, la puse en mi bañera, la dejé allí hasta que estuvo limpia. HICE ESTO CON MIS LEVAS OEM instaladas con el conjunto de balancines todavía. Luego lo dejé secar al aire libre bajo el sol caliente. HAY RESORTES QUE ESTÁN EN LOS BALANCINES. NO LOS PIERDAS. NO TIENES 1 DE ELLOS Y ADIVINA QUÉ, TU VTEC NO SE ACTIVARÁ EN ABSOLUTO. De todos modos, aquí hay un video de lo que hice. Usé un impacto para quitar los engranajes de leva de las levas. Enchufe de 17 mm y un enchufe de 14 mm. El extremo de la llave Allen, creo, era una llave Allen de 8 mm. Después de quitar las levas viejas. Querrá limpiar la parte donde se encuentra la leva. Use un paño de microfibra, no querrá rayar esto. Después de que todo esté limpio, conecte el perno de la cabeza de la llave Allen y los pernos de 17/14 mm que sujetan los engranajes de leva. Luego necesita engrasarlos después de engrasar tanto la parte superior como la inferior, gire las levas un poco hacia atrás y hacia adelante para lubricarlas. Guárdelas luego en un lugar donde no acumulen polvo/suciedad.
http://youtu.be/URKuQuKCNoc
NECESITAS ENGRASAR a fondo los lóbulos de la leva que están tocando las partes de la culata que están en contacto con las levas.
Duodécimo: Instalación de los balancines/levas en la culata. Tuve ayuda de mi novia para ayudarme a mantener los balancines arriba las primeras veces que intenté meter a estos chicos malos. Luego, después de tener que desmontar todo, obtuve la experiencia de hacerlo yo mismo. Esta es una tarea, amigos míos. No es fácil. Lo que hice fue que decidí tomar los balancines y usar un trozo de cinta adhesiva para cada juego y pegarlos alrededor de la parte superior de los pernos del soporte de la leva. Salí, lo puse y fue pan comido. Sugiero que si lo haces tú mismo, te asegures de pegarlos con cinta adhesiva o tener algunas manos extra allí que puedan sostenerlos mientras intentas alinear los soportes de los pernos de la leva.


Decimotercero: PONER EL COCHE A TIEMPO. ESTE ES PROBABLEMENTE EL PASO MÁS IMPORTANTE PORQUE SI NO ESTÁ A TIEMPO, NO VA A FUNCIONAR MUCHO Y EN ABSOLUTO PARA EL CASO. Querrá agarrar una llave y tener a alguien allí para sostener el engranaje de leva mientras intenta configurar la cadena. Como todavía no tengo mi bomba de aceite modificada de 4 pistones, seguí adelante y puse mi bomba de cadena de aceite para no tener que pasar por este paso nuevamente. Alinearé la cadena con las 2 marcas doradas a cada lado del punto en la parte superior de la leva y también habrá una marca en el cigüeñal que querrá tener correctamente alineada antes de intentar ponerla a tiempo. ASEGÚRESE DE QUE SU primer pistón en el cilindro 1 esté en el PMS. Si no es así, tendrá que volver a hacer todo este paso. Usé 2 extensiones para decir que el mío estaba en el PMS. Luego, después de colocar la cadena correctamente, querrá instalar el tensor. Después de atornillarlo, saque el pasador y saldrá al brazo guía de distribución. Después de esto, querrá usar un destornillador de cabeza plana o incluso una palanca para hacer un poco más de tensión en la cadena. Lo puse entre el tensor y el brazo e hice palanca en el brazo hacia atrás y escuché que el tensor hizo clic dos veces y el mío estaba lo suficientemente apretado como para no tener que preocuparme más. Si no hace palanca en el brazo del tensor para poner más tensión, casi garantizo que su motor saltará el tiempo. Hágase un favor y asegúrese de obtener un par de clics adicionales.
Mini paso. NECESITARÁ SACAR EL INYECTOR DE ACEITE ANTES DE INSTALAR LA BOMBA DE ACEITE/DEFLECTOR. Usé un tornillo para madera y lo golpeé con un martillo. Luego obtuve un perno y creo que era de 12 mm y puse Rtv en el orificio anterior donde estaba el inyector de aceite para bloquear el aceite.

Paso 14: Poner su bomba de aceite modificada. Antes de atornillar la bomba, coloque la cadena en los dientes de la bomba de aceite. Luego puede atornillarlo. Esta es la única forma en que podrá colocar la cadena en la bomba correctamente. Si no lo hace de esta manera, podría dañar la cadena o estirarla y no querrá hacer eso.

Paso 15: Obtenga su cárter de aceite y la cubierta de la cadena K24 y ponga un poco de RTV como en la imagen de abajo.

Luego querrá instalar su sensor VTC. También, cuando esté colocando la tapa de la cadena, querrá haber colocado el sensor de posición del cigüeñal K20 en la tapa de la cadena.
Paso 16: Necesitará usar el tensor de correa de su K20 si no tiene uno en el K24. Eliminé mi CA, usé una correa de 53,5 pulgadas para hacer esto. Básicamente, después de obtener su cinturón, querrá abrochar su bomba de agua, bomba de dirección asistida, alternador y hacer funcionar el cinturón como lo tengo en esta imagen a continuación.

Paso 17: ¡Deja caer el motor en el COCHE! WHOOOOOP. No voy a perder el tiempo diciéndote cómo abrochar tu TB o tu colector de admisión, hay muchos otros DIY para eso. ¡Pero boom, acabas de construir tu K24!

Después de que todo esto estuvo hecho, decidí cambiar mis sensores de mi bloque viejo al nuevo.
Cambié mi sensor de detonación, la unidad de envío de aceite, el sensor de posición del cigüeñal, no moví mi enfriador de aceite a mi nuevo motor, ya que esa es una modificación realmente innecesaria. También necesitará un soporte del lado del pasajero CRV.
Y TAMBIÉN en la instalación de la culata. Olvidé poner los resortes LMA en la culata y fui a que el coche fuera dinamométrico y ahora tengo que limpiar el motor y que me rehagan la culata, ¡así que enviaré la mía a 4 pistones para que hagan un puerto y pulido moderado! NO OLVIDES PONER ESOS MUELLES EN LA CABEZA COMO YO.