Acura RSX, ILX and Honda EP3 Forum banner

¿Construcción k24a4 Turbo?

1 reading
33K views 15 replies 10 participants last post by  behner888  
#1 ·
¡Hola chicos, qué pasa! Así que solo estoy buscando un pequeño consejo aquí. He tenido mi rsx 04 desde el comienzo de 08. Era una base pero eso explotó.. (gracias miss shift) pero de todos modos. ¡Desde entonces le he puesto el accord k24! Ahora sé bastante sobre los motores Honda y esas cosas, pero estoy seguro de que muchos de ustedes saben MUCHO más que yo, así que solo estoy buscando algunos consejos amistosos.

Ok, así que puse el motor con un amigo mío que sabe lo que está haciendo... pero es principalmente un tipo de la serie B. Pero el motor entró genial, sin problemas. Y ha estado funcionando GENIAL desde diciembre del 08.........14.5 int. completo.

Ok, entonces el motor es de serie, tengo bolt ons:

Kpro
colector de admisión si
admisión
cabezales de carrera
escape
plenum de admisión hondata

Así que la pregunta que realmente estoy haciendo es: ¿qué tan bien funcionará el motor con el boost?

¡Gracias chicos!

#4 ·
Deberías estar bien, solo asegúrate de obtener una buena melodía. Mucha gente gasta dinero en kits turbo y trata de ajustarlos ellos mismos en la calle = :thumbsdow ¿Eres de la costa este? ¿Dónde? Envía un correo electrónico a Eric de full-race, es increíble y su servicio también... buena suerte con la construcción

#5 · (Edited)
El motor tiene mucho par, con esos turbos más pequeños tendrás tu par muy cerca de tu potencia. He visto algunos K24a4s hacer 350whp y 340wtq a 12psi.. No está mal si me preguntas.

Recomendaría un turbo más grande como un 35r, al hacerlo, haces que el coche sea un poco más apto para la calle. Un tipo en k20a.org tiene un t61 que hace más de 500whp y 445wtq.. K24a4 de serie.

Aquí está el enlace http://www.k20a.org/forum/showthread.php?t=63867

#6 ·
¿Un turbo más grande hace que un coche sea más adecuado para la calle? ¿Cuál es la lógica detrás de eso?

#7 ·
¿Un turbo más grande ahora hace que un coche sea más apto para la calle? ¿Cuál es la lógica detrás de eso?
Dije un POCO más apto para la calle, nada realmente hace que un coche FWD turbo sea apto para la calle para ser honesto, pero un turbo más grande mueve la banda de potencia un poco más arriba en el rango de RPM. Si alguna vez en tu vida has conducido un cambio K24A1/A4, sabrías que hay mucho par motor producido en ese motor, pero simplemente se cae a unas 6000 rpm, puedes revolucionarlos de forma segura a unas 7-7,5k. Definitivamente no como tus motores vtec.

Mi opinión se basa en la experiencia pasada. Turbo pequeño en ese motor y vas a tener el mismo tipo de banda de potencia, par motor loco/rango medio que carece de gama alta.

No es por discutir, nadie tiene que estar de acuerdo con mi opinión tampoco. Independientemente de eso, cualquier cosa se mueve bastante bien con turbocompresor y la diferencia probablemente ni siquiera sería notable en medio del giro de los neumáticos. Solo pensaría que con este motor en particular un turbo un poco más grande sería mejor, especialmente si eventualmente quiere construirlo.

#8 ·
Consideraría que un turbo que acelera más rápido es más adecuado para la calle, puedes apartarte de la mierda en el tráfico... De ahí que los coches turbo de fábrica sean tan "adecuados para la calle", pero cuando pones un turbo más grande, empiezas a perder esa adaptabilidad a la calle.

#9 ·
Consideraría que un turbo que acelera más rápido es más adecuado para la calle, puedes quitarte de en medio de la mierda en el tráfico... De ahí que los coches turbo de fábrica sean tan "adecuados para la calle", pero cuando pones un turbo más grande, empiezas a perder esa capacidad de circular por la calle.
De acuerdo, pero el k24a4 es un motor que ya tiene un gran par a bajas rpm para la capacidad de conducción, recuerda que este motor no es turbo de fábrica, por lo que fue diseñado para funcionar sin uno. Realmente no puedes comparar eso con los coches que tienen turbocompresor de fábrica. Además, ¿de cuánto más grande estamos hablando? Creo que un 35r sería genial en el motor k24a4. Gran tiempo de respuesta, tirará como un tren hasta la línea roja y no debería tener problemas en la parte baja del rango de rpm... Por otra parte, no es mi construcción, le deseo a OP la mejor de las suertes en su construcción si la lleva a cabo. Hay muchas maneras de generar potencia con estos motores y mucha gente va a tener diferentes opiniones sobre cómo hacerlo. Así que no estoy tratando de convencer a nadie, solo estoy dando mi opinión..

#15 ·
Buen material, chicos. Recomendaría un k24a4 de serie sobrealimentado. Ver la potencia que pueden generar me asombra. Estoy estimando 275whp en el mío ya que estoy a 11psi pero podría estar equivocado. Lo ajusté en la calle a 11psi y en el banco de pruebas a 9psi inicialmente.

mi configuración:

2003 Accord Coupe
k24a4
Transmisión TSX de 6 velocidades
Kit Greddy
KPRO
ARP Headstuds
Cometic HG
RBB IM
Escape RSR de 60 mm

Quiero ver si puedo alcanzar 340whp con este kit.